Atención..!! MENU para una dieta de 1000 calorías


Bueno antes dejame decirte que una dieta de 1000 calorías al día es bastante pero bastante drástica y sólo te aconsejo que  lo hagas  para perder algunos kilos rápidamente. Si quieres continuar con esta dieta baja en calorías por mucho  tiempo  no es nada aconsejable, no es bueno hacerla por más de 2 semanas.

Si tienes una actividad normal: trabajas, estudias, limpias la casa, sales con amigos, y demás, te digo que una dieta de tan pocas calorías no es sostenible por mucho tiempo. Si haces deporte, esta dieta no te proporciona la energía necesaria para un sobre esfuerzo.

Ahora dicho todo esto te dejo con el menú para una dieta de 1000 calorías.
Este menú te da 1000 calorías, 60 gramos de proteínas, 145 gramos de carbohidratos y 21 gramos de grasa.

Tienes que beber 2,5 litros de agua  por día, ojo: mientras no estés en los días previos a la menstruación en el caso de las mujeres, por lo que se aconseja no empezar la dieta hasta haber terminado con el periodo.

Puedes también beber té y café negro, no lo hagas antes de ir a dormir y bebidas light.

DESAYUNO

1 Sándwich de plátano hecho con 2 rebanadas de pan integral y un plátano pequeño.
1 zumo de zumo de naranja natural (200 ml)
A Media Mañana: 1 yogur de fruta bajo en grasa

ALMUERZO

70 gramos de Pechuga de pollo asada (sin la piel)
80 gramos de puré de patata con 30 ml de leche desnatada
60 g ramos de Brócoli, cocido al vapor o hervido.
50 gramos de zanahorias cocidas
100 ml de salsa mayonesa light o en su lugar aceite y sal sobre las verduras.

MERIENDA

1 fruta, la que quieras, a elegir.

CENA

45 gramos de pan integral (2 rebanadas) con 70 gramos de atún (enlatado, al natural) y 10 gramos de mayonesa baja en calorías. Una cucharadita.

Ensalada mixta de lechuga (50 gramos, con otros 50 gramos de pimiento rojo o amarillo, y 10 gramos de cebolla)

Con este menú que te di para hacer una dieta de 1000 calorías las mujeres perderán entre un kilo a casi 2 en solo una semana, los hombres desde 1,3 kilos a 2,3 también en una semana, considerando el valor del peso inicial y el nivel de actividad que tenga cada uno.

Gran parte o la mayoría de los profesionales de  salud aconsejan un objetivo de una pérdida de peso de 1 kilo a la semana, y mantenerse activo lo más posible mediante la actividad física.

Yo creo que lo último es la  mejor opción para perder peso. Hacer cualquier deporte te produce mucha más alegría que una dieta.

Si una vez terminada la dieta no sigues una alimentación sana y equilibrada es muy probable que sufras la trampa del efecto rebote (asi que mucho cuidado con eso).


Nuestro organismo reacciona ralentizando el metabolismo, se aferra a cada caloría y se resiste a perderla. No hay nada peor si queremos perder peso y especialmente si queremos perderlo de forma rápida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario